11/4/12

Soberbio Concierto el de Lamb of God en Caracas

Lamb of God dio una demostración de poder sencillamente bestial en su concierto del 8 de abril en Caracas, Venezuela. El brutal despliegue de los liderados por Randy Blythe sirvió para demostrar con creces, el porque son hoy día una de las principales referencias en el mundo del metal pesado. No te pierdas este review con fotos exclusivas de este brutal toque.

Desde la misma prueba de sonido, el primer golpe al bombo fue una advertencia, la tierra tembló en ese momento -Oh, Oh! Lo que se nos viene no está fácil- pensamos muchos de los que allí estabamos.

Puntuales también, tan solo media hora después de Hatebreed, sale Lamb Of God destruyendo todo a su paso con Desolation, seguida de Ghost Walking, ambas de su último disco Resolution. La advertencia de la prueba de sonido se quedó corta, esta banda sonó como camión desbocado sin frenos. 

 Le siguió Walk With Me In Hell, canción en la que Blythe comienza su interacción casi imparable con el público. Set to Fail y Now You´ve Got Somethig To Die For, también fueron de las más celebradas por el público. Celebración que no se limitó a aplausos nada más, el Wall of Death -la gran olla típica de los conciertos de Lamb Of God- era una licuadora gigante tritura huesos que no dejo de estar activa ni un segundo.

Ya para la sexta canción, Ruin, Randy Blythe hace una dedicatoria que nos dejó perplejos, -Dedicated to Barrio Petare, mother fuckers- palabra más, palabras menos fue lo que dijo, ya un par de horas antes, vía twitter algunos nos enteramos de su visitaa Petare, pero no nos imaginábamos la impresión que le había causado.

La interacción entre Blythe y Willie Adler es constante en escena, buena comunicación. Siguieron trallazos bestiales Hourglass -en lo personal mi preferida-, The Undertow y Omerta, después cuando el vocalista promete un tema rápido se desata Contractor y ya la olla gigantesca es una locura brutalmente insana para ese momento.
 
Después hay agradecimientos hacia Hatebreed: “Hemos girado miles de veces con ellos pero siempre es jodidamente genial” y Adler dispara un par de acordes de Live for This, pero es The Number Six la canción que realmente suena y con la siguiente Laid To Rest salen a tomar el acostumbrado descanso.

El público casi no los pidió de regreso, no hubo prácticamente aplausos ni gritos por Lamb Of God, la demostración de cariño de este público se daba donde tenía que darse: En la Olla, El Wall Of Death.

Sale de vuelta Randy Blythe pidiendo aplausos para las bandas locales y pidiendo apoyar la movida local, excelente detalle!... Para arrancar de nuevo con In Your Words, un pequeño preview para lo que vendría después Redneck, uno de los más esperados y poderosos de la noche.

Cuando Blythe anuncia Black Label, la última canción, se abrió la olla más gigante y mortal que se ha visto en Venezuela en los últimos 20 años –Hace 20 años la de Pantera fue casi del tamaño de un estadio, casi insuperable-.

Así como el mar, cuando se retira la marea para castigar después la costa con un tsunami, así se replegó la casi totalidad de público que asistió a ese concierto, ante la mirada atónita de la banda en pleno, a lo lejos daba el efecto que se habían quedado solos en el escenario.  Nadie, absolutamente nadie podía quedar indiferente, recuerdo especialmente la cara de Willie Adler, era un poema.


Al sonar el primer acorde chocan brutalmente las fuerzas destructivas del tsunami de gente: música y agresividad, solo la voz de Blythe en ese momento describe lo que sucedió: Holy Shit… Look at this Shit!!!!. Algo que definitivamente veremos en el documental que se estaba grabando.

Un gran concierto que termino también repentinamente, ante una despedida llena de agradecimientos de parte de la banda. Descomunal la banda, brutal el público y nuevamente pido un aplauso para la organización, queremos más y lo apoyaremos.

@simpsonymous